sábado, 25 de septiembre de 2010

¿Has soñado con éste hombre?



El hombre con el que el 70% de las personas (o más) han soñado es un mito tan grande como el geocentrismo.
La respuesta rápida es NO. A menos de que inconciente (o concientemente) hayas visto la imagen del hombre, no pudiste haber soñado con él.
Tras millones de estudios se ha demostrado que uno necesita haber visto algo en la realidad para poder soñar con ello. Si alguna vez has tenido un sueño donde estás en medio de una gran multitud en una ciudad estás soñando con todo tipo de personas y edificiones/construcciones/calles que ya habías visto antes, aunque no de una manera conjunta.
"Soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante los días o meses anteriores . El soñar nos sumerge en una realidad virtual formada por imágenes, sonidos, pensamientos y/o sensaciones. Los recuerdos que se mantienen al despertar pueden ser simples (una imagen, un sonido, una idea, etc.) o muy elaborados. Los sueños más elaborados contienen escenas, personajes, escenarios y objetos."
Resulta completamente una patraña y un asunto de márketing viral el creer que cualquiera puede soñar con "Éste hombre" (como es llamado popularmente) y que te de todo tipo de consejos, ya que los sueños, como dijo Freud se basan en las expresiones de nuestro subconciente, el cuál varía de persona a persona, por lo que, sin más, en un mito urbano creativamente elaborado.
Que el sitio web de "This man" (http://thisman.org) busque ayudar a todos los que han soñado con ""Éste hombre" es algo bueno, pero que no lo tome como algo científico y sólo de una forma meramente espiritual es algo a destacar (Al menos desde mi punto de vista, la ciencia ha ayudado de millones de formas a la humanidad, ¿Por qué no hacerlo ahora?), al igual que toda la campaña de ayuda que ha habido a lo largo del mundo (Que ni Alcohólicos Anónimos), que más que evitar que la gente sueñe con ésto y que las hipotéticas personas que lo han hecho tengan ayuda, resulta una campaña para hacernos que soñemos con "Éste hombre".
Desafortunadamente mi conocimiento sobre onirología y psicología no son tan bastos como me gustaría, pero era algo que quería desmentir antes de que más gente participara (al menos a favor) de ésta campaña. Recuerden que los comentarios están abiertos, cualquiera que tenga algo que añadir, ¡puede hacerlo! Por lo mientras, yo sigo esperando que me hable en algún sueño, a ver si los míos dejan de ser tan complejos como siempre.

2 comentarios:

  1. te digo una cosa todo es posible incluso ahi coasas q superan la ciencia..nosotros los humanos pretendemos saber todo lo cual no es cierto a muchas cosas q ni los filosofos cientificos han descubierto ..simplemente los sueños son campos espirituales donde tu ser se conecta al mundo desconocido siempre y cuando logres manejar la situaciones con inteligencia razon etc..estas un poco cerrado de mente ..por q la verdad si soñe con este hombre y me di cuenta hace 2 años q no era el unico ...ojo no cualqier persona q desee soñar con el lo podra consegir a lo mejor son un tipo de poblacion la cual fue elegida para tener coneccion bye

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar